Formación

Las acciones formativas de la Biblioteca van dirigidas a toda la comunidad universitaria. Existe un catálogo y programa de formaciones, pero además se realizan a demanda de los propios usuarios y se imparten tanto de forma presencial, cómo en línea.

PDI

Las acciones formativas de la Biblioteca para el PDI se enmarcan dentro del Plan de Formación del PDI.
Nuestro catálogo formativo para el PDI va desde la búsqueda y gestión de bibliografía especializada, autoría y filiación, creación y mantenimiento de perfiles de investigador, derechos de autor y acceso abierto, asesoramiento sobre dónde publicar y otros medios de difusión de la investigación hasta la búsqueda de indicios de calidad en las publicaciones para procesos de acreditación.
Además, se realizan otras acciones a demanda y bajo cita previa, destinadas a todo el PDI en las que se asesora en servicios y recursos que la Biblioteca ofrece para apoyar la labor de investigación y docencia en todas sus exigencias. Pueden solicitar dichas acciones en este formulario o escribiendo a la dirección biblioteca.formacion@upsa.es.

Alumnos de Grado

Existe un llamado ‘curso cero’, en el que se pretende introducir a todos los nuevos alumnos en grupos reducidos y a todos aquellos que quieran refrescar la memoria en el uso del catálogo y otros buscadores de la Biblioteca. Este ‘curso cero’ se puede realizar en las instalaciones de la Biblioteca o bien el personal bibliotecario puede acudir a los propios centros, aulas, etc. para realizar este asesoramiento. Cualquier decano, profesor o director puede solicitar este servicio. También se pueden realizar sesiones especializadas para revisar en profundidad algún recurso o servicio concreto proporcionado por la Biblioteca o cualquier aspecto relacionado con el apoyo a la docencia y el aprendizaje. Para alumnos de grado y todos los interesados se establecen materiales de formación en competencias digitales necesarias para una alfabetización informacional o alfabetización digital mínima que permita una actualización a lo largo de toda la vida. Puede reservar cita para realizar una visita guiada o informativa sobre la biblioteca en estos enlaces: Biblioteca Vargas-Zúñiga o Biblioteca Champagnat

Alumnos de Posgrado y Doctorado

Además del resto de actuaciones formativas a las que estos alumnos pueden acudir o solicitar, existe un programa formativo más específico para este tipo de alumnos en colaboración con los diversos posgrados y la Escuela de Doctorado.

Más

Ponemos a su disposición también estas Guías de Autoformación.
Puede consultar nuestro catálogo formativo.
Para inscribirse a la sesiones ofertadas, rellene este formulario.
Para cualquier duda escriba a biblioteca.formacion@upsa.es, o diríjase al personal de la Biblioteca.