Préstamos y renovaciones

Además de la consulta en sala, tiene la posibilidad del préstamo domiciliario de libros, DVDs y otros objetos en cualquiera de las Bibliotecas. La devolución de los mismos puede realizarla también en cualquiera de las dos Bibliotecas. También puede solicitar que le sean enviados los libros de una Biblioteca a otra para su préstamo si así lo necesitara.

Puede consultar el estado de sus préstamos, el historial de los mismos, realizar renovaciones o reservas a través del catálogo de la biblioteca si accede a él de manera autenticada con su cuenta de biblioteca. De la creación de esta cuenta se le informará mediante un correo-e, que el sistema de gestión le envía de manera automática. Entrando en esa misma cuenta, usted puede modificar los datos de la misma.

La Biblioteca le enviará mensajes automáticos a su correo-e indicando préstamos a vencer, vencidos, etc. La no devolución de los préstamos en tiempo le pueden ocasionar sanciones de tiempo sin servicio de préstamo u otras sanciones administrativas más importantes si la demora fuera excesiva o no se produjera la devolución de los préstamos. Si no recibe esos mensajes, por favor póngase en contacto con la Biblioteca (biblioteca@upsa.es) y no conteste a esos correos-e automáticos.

En el caso de los alumnos semipresenciales u online existe la posibilidad de envío de documentos en pdf si lo que necesita es solo una parte o artículo; e incluso sin coste alguno para ellos, libros a su domicilio en préstamo. La petición en ambos casos debe hacerse a la dirección: bibliot.epa@upsa.es Más información aquí.

El Reglamento de Biblioteca regula de manera general el préstamo, que se especifica en normativas particulares, también las posibles sanciones por el mal uso de este servicio de préstamo.