Archivo

Archivo General

El Archivo General, dentro de la estructura del Servicio de Bibliotecas y Archivo, proporciona un marco normativo que permite desarrollar el sistema archivístico de la UPSA y su funcionamiento básico, las técnicas de tratamiento de los documentos y las condiciones para su acceso. Existe una normativa del mismo que enmarca los procedimientos básicos de gestión de la documentación generada en las oficinas y que se establecen con cada una de las oficinas y atendiendo al organigrama de la UPSA. Este marco normativo se completará con las instrucciones y normas técnicas precisas para su desarrollo y ejecución, estableciendo los procedimientos para las transferencias, organización, descripción, valoración de las distintas series documentales, conservación, preservación, acceso y utilización de la documentación.

Para la gestión documental de los archivos de oficina, el Archivo General pone a disposición de las distintas unidades administrativas el repositorio SUMMA Interno.

El Archivo Histórico forma parte también de la estructura del Archivo General de la UPSA. En él se integran los documentos de la Universidad que sean de conservación permanente y los fondos documentales externos recibidos en concepto de donación, legado, cesión o cualquier otra forma jurídica.

Los fondos de este archivo pueden ser consultados en horario de mañana en la Biblioteca Vargas-Zúñiga y previa autorización de la dirección de la Biblioteca.